«El eje central de un médico es informar al paciente»

El especialista apunta que mucha gente tiene miedo a la visita al dentista pero lo pierde si en la consulta se le da un trato cercano.

Cuánto tiempo lleva dedicándose a la odontología?
-Llevo casi 20 años. Empecé en Benimaclet en la calle Barón de San Petrillo y en el año 1993 como iban a construir un centro de salud trasladamos la Clínica Dental Parc a la calle Ramón Asensio, 13, 1º-B.

-¿Qué servicios ofrece Clínica Dental Parc?
-Aquí hacemos todo tipo de odontología, de adultos y de niños. Hacemos implantes, estética, etc. Aquello a lo que no llegamos lo mandamos a un compañero especialista, como son los casos de periodoncia o implantes que se han complicado, endodoncias muy complicadas, medicina bucal alguna lesión, etc. En esos casos se le manda a algún compañero con experiencia en esa especialidad porque en Valencia tenemos muy buenos especialistas de la boca.

-¿Qué trabajos realizan más?
-Normalmente trabajamos la prevención, la higiene bucal, limpiezas de boca y blanqueamientos, aunque de forma específica también hacemos implantes y prótesis.

-¿Practican ortodoncias?
-Sí, tenemos un ortodoncista que viene dos días a la semana para realizar este tipo de trabajos.

-¿Qué edad es la adecuada para utilizarla?
-Lo normal es ponerla a partir de los 12 años hasta los 15. Cuando han cambiado la dentición de leche ya se puede ver si hace falta aparato. Los tratamientos son más rápidos y más cortos cuanto más joven sea el paciente porque el hueso responde mejor.

-¿La gente le pierde el miedo a ir al dentista?
-La gente tiene miedo, pero lo pierde si el dentista lo hace bien, con cariño y trata bien a la gente. El eje central de cualquier médico es dar información al paciente y eso se nota con la experiencia. Hay que explicar las cosas al paciente.

-¿Hay avances en odontología?
-Sí, sobre todo en el tema de los implantes, de la endodoncia. Ha cambiado mucho la tecnología y con ella ha avanzado mucho el sector. Afortunadamente ha mejorado todo bastante.

 

Fuente: Las Provincias

19.08.08 – MARGA LOZOYA

Leave a Comment